OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores de excelencia con conocimientos teórico-metodológicos que les permitan generar y aportar nuevos conocimientos, análisis e interpretaciones acerca de los fenómenos y procesos relativos a los campos filosófico, literario e histórico social, y así puedan proponer alternativas de solución frente a los problemas más acuciantes de la realidad social.

 

 

OBJETIVOS PARTICULARES

 

a) Formar profesionistas en la investigación que desplieguen competencias encauzadas a la construcción teórica-metodológica con perspectiva filosófica, literaria, histórica y social, para generar, explicar y difundir conocimientos humanístico – sociales sustentables.

 

b) Desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan elaborar diagnósticos, diseñar políticas públicas y plantear análisis comparativos para aplicarlos en centros de investigación y docencia, dependencias del gobierno, asociaciones de la sociedad civil o empresas privadas desde una perspectiva humanístico social.

 

c) Dotar a los estudiantes del instrumental teórico- metodológico para la creación de redes del conocimiento, involucrando a distintos sectores sociales, que permita la generación de estudios significativos y pertinentes de la realidad.

 

d) Favorecer la reflexión propositiva sobre los problemas de las humanidades a través de enfoques teórico-metodológicos a fin de conocer, comprender y promover los nuevos paradigmas investigativos.

 

e) Formar personas dedicadas a la investigación que realicen estudios sociales y humanísticos de alta calidad, originales e independientes, que contribuyan al desarrollo social, científico y cultural del país y de la humanidad.

 

 

 

Presentación del documental "Guerrero: memoria y verdad" en la FFyL,
presentación co-organizada por la Maestría en Humanidades y la MC:TySS del CIPES-UAGro.