Durante el primer semestre de sus estudios, a cada estudiante que ingresa a este programa de posgrado se le asigna un COMITÉ TUTORIAL, conformado por tres personas, para que supervise y coadyuve el desarrollo de su tesis y le asesore en cuestiones académicas. Dicho Comité Tutorial está conformado por:

 

DIRECTOR/A DE TESIS: Es un/a Docente-investigador/a perteneciente al NAB de la Maestría que se encargará de fortalecer y  guiar el desarrollo de la tesis de cada estudiante asignado.

El cambio de Director/a de Tesis lo podrán solicitar el/la estudiante o el/la Director/a, pero la decisión final es responsabilidad del NAB. Las solicitudes de cambio deberán hacerse, vía oficio dirigido a la Coordinación de la Maestría, al final del segundo semestre o al inicio del tercer semestre.

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ TUTORIAL: Son dos Docentes-Investigadores/as, con grado de Maestría o Doctorado, especialistas en temas afines a la tesis que desarrolle el/la estudiante. Un/a integrante deberá ser preferentemente, de una institución de investigación externa (nacional o internacional). Se encargarán de coadyuvar al desarrollo de la tesis. Son seleccionados por el/la Director/a de Tesis en consenso con su asesorado/a, y su selección se deberá notificar a la Coordinación y al NAB para realizar los nombramientos correspondientes.

El cambio de una de las personas que integren el Comité lo podrá solicitar el/la estudiante o el/la Director/a de tesis, pero la decisión final es responsabilidad del NAB. Las solicitudes de cambio deberán hacerse, vía oficio dirigido a la Coordinación de la Maestría, al final del segundo semestre o al inicio del tercer semestre.

 

El Comité Tutorial deberá reunirse por lo menos una vez al semestre de manera presencial o presencial-virtual. En caso de que el/la estudiante incurra en alguna falta a sus responsabilidades,  dicho Comité deberá notificarlo a la Coordinación de  la Maestría a la brevedad para que el NAB dicte las medidas correspondientes.

 

Adicionalmente a cada estudiante se le asigna:

 

TUTOR/A: Es un/a Docente-investigador/a perteneciente al NAB de la Maestría que se encargará de apoyar al estudiante en sus actividades académicas (clases, asistencia a eventos académicos, actividades extracurriculares, etc.). El NAB de la Maestría asigna a cada estudiante su Tutor/a. Puede darse el caso que el/la Director/a de Tesis funja también como Tutor/a.

 

CODIRECTOR(A) DE TESIS: Docente-investigador(a) de un programa de posgrado diferente y de reconocido prestigio en el tema de la tesis que desarrolle el/la estudiante. Su asignación debe ser pertinente con el desarrollo de la tesis, y la autoriza el NAB de la Maestría.

 

LECTORES(AS): Se asignan una vez que el/la estudiante ha concluido su tesis y presentado para revisión de su Comité Tutoral. Son docentes-investigadores(as) externos a la Maestría. Si el/la estudiante no se le asignó un(a) co-director(a) de tesis, se le deberán asignar dos Lectores(as) externos(as).

 

El NAB de la Maestría deberá ser notificado de las asignaciones que emita el Consejo Coordinador a quienes se les dé nombramiento como: asesor(a) de tesis, co-director(a) de tesis y lector(a) externo(a). Lo anterior es con el fin de asegurar la pertinencia y una asesoría eficiente para cada estudiante.

 

La relación de Directores(as) de Tesis, Comités Tutoriales (y Tutores(as) si es el caso), se encuentra en la lista de estudiantes por cohorte generacional ubicadas a la derecha de esta pantalla.

 

 Acompañamiento

Reunión del Comité Tutorial de Lourdes Juárez Díaz en la Coordinación de la Maestría.

 

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Información Administrativa

 

Inscripción

La inscripción se realiza una vez que se han dado a conocer los resultados del Proceso de Selección, y los aspirantes han sido seleccionados como estudiantes del Posgrado; dicho trámite está normado por la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAGro y se informa del mismo en la Convocatoria de Ingreso al Posgrado de la UAGro cuando la DAE publica la misma; el personal de apoyo de la Coordinación de la Maestría auxilia en el trámite.

 

Resinscripción

Se realiza una vez que se pasa del segundo al tercer semestre durante el mes de agosto de cada año. El procedimiento también está normado por la DAE y cada año emite las instrucciones correspondientes en su página web, las cuales también se comparten a través de la página web de este Posgrado.

 

Otros Procesos Administrativos e Información

Para consultar los demás procesos administrativos que debe realizar cada estudiante de este posgrado, así como información administrativa complementaria, se puede consultar el apartado "Información Administrativa" de esta página web, en la sección "Formatos e Información".

Los reglamentos que deberá cumplir cada estudiante de este Posgrado puede consultarlos en la sección "Reglamentos" de esta página web ubicada en el apartado "Información General".

Cualquier duda o requerimiento de ayuda, el personal de apoyo de la Coordinación atenderá a el/la estudiante que así lo solicite, de manera presencial o por correo electrónico.

 

Correos electrónicos:

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Reunión de la Dra. Manzano, Coordinadora de la Maestría,
con estudiantes de la tercera generación.

 

 

Última actualización: 21 de agosto de 2018.