Durante el primer semestre de sus estudios, a cada estudiante que ingresa a la Maestría en Humanidades se le asigna un COMITÉ TUTORAL, conformado por tres personas, para que supervise y coadyuve el desarrollo de su tesis y le asesore en cuestiones académicas. Dicho Comité Tutoral está conformado por:

 

Director/a de Tesis: Es un/a Docente-investigador/a perteneciente al NAB de la Maestría que se encargará de fortalecer y  guiar el desarrollo de la tesis del/de la estudiante. Además, junto con su asesorada/o integran el Comité Tutoral. El Núcleo Académico Básico (NAB) de la Maestría asigna a cada estudiante su Director/a de Tesis en el Primer semestre.

El cambio de Director/a de Tesis lo podrán solicitar el/la estudiante asesorado/a o el/la Director/a, pero la decisión final es responsabilidad del NAB. Las solicitudes de cambio deberán hacerse, vía oficio dirigido a la Coordinación de la Maestría, al final del segundo semestre o al inicio del tercer semestre.

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ TUTORAL: Son dos Docentes-Investigadores/as, con grado de Maestría o Doctorado, especialistas en temas afines a la tesis del estudiante. Un/a integrante deberá ser de la UAGro y el/la otro/a, preferentemente, de una institución de investigación externa (nacional o internacional). Se encargarán de complementar el desarrollo de la tesis del/de la estudiante. Son seleccionados por el/la Director/a de Tesis en consenso con su asesorado/a, y su selección se deberá notificar a la Coordinación para realizar los nombramientos correspondientes.

El cambio de una de las personas que integren del Comité lo podrá solicitar el/la estudiante asesorado/a o el/la Director/a de Tesis, pero la decisión final es responsabilidad del NAB. Las solicitudes de cambio deberán hacerse, vía oficio dirigido a la Coordinación de la Maestría, al final del segundo semestre o al inicio del tercer semestre.

 

El Comité Tutoral deberá reunirse por lo menos una vez al semestre de manera presencial o presencial-virtual. En caso de que el/la estudiante incurra en alguna falta a sus responsabilidades,  dicho Comité deberá notificarlo a la Coordinación de  la Maestría a la brevedad.

 

Además a cada estudiante se le asigna un:

 

TUTOR/A: Es un/a Docente-investigador/a perteneciente al NAB de la Maestría que se encargará de apoyar al estudiante en sus actividades académicas (clases, asistencia a eventos académicos, actividades extracurriculares, etc.). El NAB de la Maestría asigna a cada estudiante su Tutor/a. Puede darse el caso que el Director/a de Tesis funja también como Tutor/a.

 

La relación de Directores(as) de Tesis, Comités Tutorales (y Tutores(as) si es el caso), se encuentra en la lista de estudiantes por cohorte generacional ubicadas a la derecha de esta pantalla.

 

 Acompañamiento

Reunión del Comité Tutoral de Lourdes Juárez Díaz.

 

~0~

Información Administrativa.

 

Inscripción.

La inscripción se realiza una vez cuando se es admitido al Posgrado como resultado del Proceso de Selección, dicho trámite está normado por la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAGro y se informa del mismo en la Convocatoria de Ingreso al Posgrado de la UAGro cuando la DAE publica la misma; el personal de apoyo de la Coordinación de la Maestría auxilia en el trámite.

 

Resinscripción.

Se realiza una vez cuando se pasa del segundo al tercer semestre durante el mes de agosto de cada año. El procedimiento también está normado por la DAE y cada año emite las instrucciones correspondientes en su página web, las cuales también se comparten a través de la página web de este Posgrado.

 

Otros Procesos Administrativos e Información.

Para consultar los demás procesos administrativos que debe realizar cada estudiante de este posgrado, así como información administrativa complementaria, se puede consultar el apartado "Información Administrativa" de esta página web, en la sección "Formatos e Información".

Los reglamentos que deberá observar cada estudiante de este Posgrado puede consultarlos en la sección "Reglamentos" de esta página web ubicada en el apartado "Información General".

Cualquier duda o requerimiento de ayuda, el personal de apoyo de la Coordinación atenderá a el/la estudiante que así lo solicite, de manera presencial o por correo electrónico.

 

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Reunión de la Dra. Manzano, Coordinadora de la Maestría,
con estudiantes de la tercera generación.

 

 

Última actualización: 10 de abril de 2018.